*************************************************************************
2do. Ciclo - Año 2012
Clases de Guaraní en Washington DC
Sábados de 3 pm a 6pm
Local Washington Ethical Society
7750 16th Street Northwest, Washington, DC 20012
Mas Informaciones
al (202) 329-4197 ***********************************************************************

LEYENDAS - MOMBE'UPY

Sucesos que tiene mas aspectos maravillosos y tradicionales que de caracteristicas historicas o veridicas.

Guarani ha Tupi Mombe'upy

Avare Sume Mombe'upy

Ka'a Mombe'upy

Ykua Bolaños Mombe'upy

Guarani ñe'ê Google Group. Las ultimas novedades sobre el Idioma Guarani

Será presentado al público el diccionario traductor iGuarani

El viernes 29 de octubre, a las 19 hs. en el Centro Cultural de la República el Cabildo de la capital paraguaya tendrá lugar el evento de lanzamiento del diccionario traductor para internet iGuarani.
Dicho evento es organizado por el Centro Cultural Paraguayo de Washington DC como parte de sus actividades de promoción y difusión del Guaraní símbolo característico de la identidad cultural del Paraguay en el marco de celebración del bicentenario de la Independencia.
Esta herramienta creada y desarrollada por el joven Diego Alejandro Gavilán Caballero de 16 años, es un aporte al fortalecimiento de la presencia del Idioma Guaraní en internet y constituye un recurso valioso para quienes buscan acercarse a este idioma oficial del Paraguay.
El portal donde se encuentra funcionando este diccionario traductor que actualmente cuenta con un banco de datos de alrededor de 10 mil palabras es www.iguarani.com
“Apoyamos este emprendimiento porque valoramos la creatividad y el talento de los jóvenes, en el caso de Diego mas aun por su interés hacia nuestro idioma Guaraní y por la preocupación de ofrecer esta herramienta virtual que facilite el aprendizaje, el conocimiento del significado de las palabras y frases de una manera fácil, practica y al alcance de quienes en todo el mundo tienen acceso al internet “ expresó Teofilo Acosta, presidente del Centro Cultural Paraguayo de Washington DC, al tiempo de invitar a la ciudadanía a participar del evento de lanzamiento.


Diego Gavilán junto Lino Trinidad Sanabria
representante del Centro Cultural Pyo en Asuncion

1 comment:

Sequoia said...

Primero que nada decir... Arriba Paraguay..
y luego.. Felicitaciones a este compatriota que dedicado parte de su vida a crear esto, me siento muy orgulloso de tener como compatriota a gente asi.. espero que encuentres mas apoyo para continuar con tu proyecto y seguire la noticia de cerca..
UN SALUDO!

SIGNIFICATIVO EVENTO REALZA LA PRESENCIA DEL IDIOMA GUARANÍ

Poemas, Lanzamiento de Curso y Biblioteca del Idioma Guarani
en la tarde del sábado 16 de octubre en la sede la Embajada paraguaya de Washington DC se llevó a cabo un emotivo encuentro que reunió a los paraguayos y amigos del Paraguay entorno al Idioma Guaraní.
La actividad contó con la presencia de entusiastas compatriotas que aprovecharon la ocasión para compartir y conectarse con sus raíces a través de poemas en Guaraní del CD Ñe’e Poty Guaranime presentado en la ocasión por el Centro Cultural Paraguayo de Washington DC como un aporte a la difusión y promoción de este idioma en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.
Posteriormente los presentes fueron participes de un hito importante en la difusión y promoción del Guaraní en Washington, el lanzamiento del curso básico de Guaraní en la Embajada paraguaya y la constitución de las bases de la primera biblioteca de textos en Guaraní y sobre el Idioma Guaraní que funcionara en la sede diplomática. Cabe destacar que estas actividades son fruto de un esfuerzo mancomunado del Embajador Rigoberto Gauto Vielman y los Directores de la Regional Washington DC del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní, Sady y Teófilo Acosta.
Esta iniciativa ha sido recibida con beneplácito por la colectividad paraguaya y ya cuenta con la adhesión voluntaria de docentes que guiarán las clases de Guaraní que se iniciaran a fines del mes de octubre.

Created with flickr slideshow.
 
Elegant de BlogMundi